La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la privación ilegal de cuatro personas que transitaban por una carretera rural que conecta la ciudad con la comunidad de La Alquería.
Antes de este acto de violencia, los residentes de las comunidades cercanas informaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911 sobre la presencia de civiles armados, aparentemente vinculados a la delincuencia organizada, que se desplazaban en vehículos todo terreno.
Además, los testigos aseguran que se escucharon disparos en los caminos de tierra antes y después de la privación ilegal de las cuatro personas.
Estas personas están siendo buscadas por las autoridades, según lo informado por Francisco Murillo Ruiseco, el fiscal de Zacatecas
“De cuatro personas en particular del trayecto hacia Loreto, una comunidad que se llama La Alquería, y se está trabajando precisamente para recabar la información y poder hacer algunas diligencias en estas próximas horas”, indicó.
Debido a este despliegue policial, el estado vecino de Aguascalientes ha intensificado la vigilancia en su frontera a través de su operativo llamado “Escudo” con el objetivo de evitar la entrada de civiles armados en su territorio colindante con la zona de la desaparición forzada.